Plan Internacional coloca una leona en el Congreso para reclamar igualdad para las niñas

La ONG Plan Internacional denuncia que hasta dentro de un siglo las niñas y adolescentes de todo el mundo no alcanzarán la plenitud de derechos.
CE10 octubre 2018
12

Conmemoración en el Congreso de los Diputados del Día Internacional de la Niña con la colaboración de Plan Internacional.

Gege, Patricia y Yara, niñas embajadoras del movimiento Girls get equal, de la ONG Plan International, han alzado su voz en el Congreso para concienciar y visibilizar la discriminación, el acoso y las desigualdades que sufren las niñas y jóvenes de todo el mundo, en un acto que se celebró esta mañana en el Congreso con motivo del Día Internacional de la Niña.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, inauguró este acto lanzando un mensaje a los jóvenes de todo el mundo: “Vosotros sois los que tenéis que ser agentes del cambio”. Para ello, explicó Pastor, “debemos debatir y saber cómo actuar para mejorar el futuro de las niñas”.

Asimismo, la presidenta de la Cámara Baja recordó que las niñas y mujeres de la sociedad civil, la política, la cultura y el deporte “habéis demostrado voluntad de superar barreras y eliminar obstáculos”. Sin embargo, todavía “es necesario transformar las estructuras sociales”, señaló.

Por ello, Pastor incidió en el papel fundamental de la educación como herramienta prioritaria en la lucha por la igualdad. En este sentido, Pastor recordó que “una de cada cinco niñas no va a la escuela”.

En el acto también participaron los portavoces de todos los grupos parlamentarios, además de la directora de Plan International, Concha López.

España se suma así a los más de 70 países en los que niñas de todo el mundo ‘tomarán el poder’ para visibilizar las barreras a las que se enfrentan y ocupar, a su vez, posiciones de poder en las que casi nunca se ven representadas, señalan desde Plan International.

#UnaLeonaEnElCongreso

La ONG Plan International ha colocado hoy en la Puerta de los Leones del Congreso la estatua de una peculiar leona para mandar el mensaje de que “los símbolos y referentes también deben cambiar para conseguir la igualdad”.

Asimismo, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que se hizo una foto de familia con las niñas embajadoras de la campaña a los pies de la leona, señaló que “las leonas inspiran a otras leonas” y que estas “leonas, luchadoras y valientes son ejemplo para niñas de todo el mundo”.

Por otro lado, la fachada del Congreso se iluminó de color rosa para celebrar el Día Internacional de la Niña.

12
Comentarios