41 organizaciones piden que se reconozca el 'Día Nacional del Niño Hospitalizado'

El 13 de mayo rinde homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, personal médico-sanitario y voluntarios. Fundación Atresmedia, organizaciones sociales y sociedad civil, hacen un llamamiento con un manifiesto para que se reconozca oficialmente la jornada como el 'Día Nacional del Niño Hospitalizado'.
HAZ14 mayo 2019
<p>Eva González, presentadora de 'La Voz' de Antena 3, es la embajadora de esta iniciativa de la Fundación Atresmedia.</p>

Eva González, presentadora de 'La Voz' de Antena 3, es la embajadora de esta iniciativa de la Fundación Atresmedia.

Fundación Atresmedia en colaboración con 30 organizaciones sociales y 10 entidades amigas, han organizado simultáneamente en 200 hospitales la celebración del Día del Niño Hospitalizado, iniciativa que cumple cinco años y que rinde homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, el personal socio-sanitario y los voluntarios.

Los actos coordinados por Fundación Atresmedia -impulsora de la iniciativa-, los hospitales y las organizaciones sociales, han contado con la participación de representantes de cada hospital, embajadores que han leído un  manifiesto, y los testimonios de niños hospitalizados y sus familias. Para finalizar, todos los asistentes han querido celebrar este día lanzando besos y bailando al ritmo de las canciones Un beso redondo de Conchita y Un mar de besos de Bombai.

Eva González, presentadora de La Voz de Antena 3, ha sido la embajadora de Fundación Atrasmedia en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y ha invitado a todos los niños a sonreír y lanzar besos. Tras su intervención, se ha escuchado la emotiva declaración de Francisco, un niño paciente del hospital, que ha afirmado estar «muy orgulloso de haber encontrado una gran familia, enfermeras, supervisoras y fundaciones» que le acompañan a que sus sueños se estén haciendo realidad.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha sumado a la celebración del acto en Hospital Gregorio Marañón de Madrid en el que ha manifestado sentirse satisfecho de poder ser participe de esta iniciativa de homenaje a niños, familias y personal sanitario. “Doy mi más sincera enhorabuena a Fundación Atresmedia y a las organizaciones que la impulsan porque esta campaña se ha convertido en un auténtico referente en materia de humanización por vuestra total entrega por conseguir el bienestar de los más pequeños en momentos difíciles. Por ello, seguiremos apoyando iniciativas como esta y esforzándonos en dar la mejor respuesta a todos los niños que tienen que estar ingresados en un centro sanitario”.

Para Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, “todos nosotros y la sociedad civil queremos hacer un llamamiento a través de este manifiesto para que se reconozca oficialmente esta jornada como el Día Nacional del Niño Hospitalizado”, acto en el que también ha estado acompañada en Madrid por representantes de empresas amigas de la iniciativa y los actores Eva Isanta, Esmeralda Moya y Daniel Llundh. También el Hospital 12 de Octubre ha tenido sus embajadores: Dani Moreno y Cristina Bosca de los 40 Principales.

Otro de los encuentros de Fundación Atresmedia ha sido en el Hospital La Fe de Valencia en el que ha participado el grupo de música Bombai, que ha tenido la oportunidad de acercar su música a los niños ingresados en el hospital, familiares y equipos médicos, por segundo año consecutivo.

Comentarios