Banca Cívica publica su cuadro de indicadores de RSC

HAZ10 diciembre 2010

Banca Cívica ya ha rendido cuentas sobre su desempeño en RSC de forma agregada y lo ha hecho publicando el Cuadro Central de Indicadores de RSC del ejercicio de 2009, un instrumento clave porque permite comparar de forma automática y en términos homogéneos el desempeño de las empresas en materia de responsabilidad social. Este documento se encuentra en el Repositorio de Informes XBRL de RSC de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

Banca Cívica es el primer grupo de cajas que presenta un reporting conjunto de RSC, que se suma a los reporting que, de manera individual, han presentado Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos.

El Cuadro Central de Indicadores es la principal novedad de este año en materia de reporting de RSC. Es una iniciativa de AECA que recoge 27 datos sobre el rendimiento de Banca Cívica desde el punto de vista ambiental, económico y social. Con la publicación de su Cuadro Central de Indicadores, Banca Cívica ha dado un paso muy sólido en el reporting en materia de RSC y sienta las bases para la elaboración de la Memoria de Responsabilidad Social 2010 de forma agregada. El cuadro se puede consultar aquí.