La corrupción es la segunda preocupación de los españoles, según el Barómetro del CIS

0

La corrupción y el fraude se han posicionado de nuevo en la segunda posición de las preocupaciones de los españoles, alcanzando un récord histórico en las series del CIS. Junto con la corrupción, la clase política se posiciona como el cuarto problema de los españoles.

El Barómetro del CIS del mes de marzo, elaborado durante los 12 primeros días del mes de marzo coincidió con las novedades del caso Bárcenas, que denunció al partido al que perteneciera por el robo de dos ordenadores y despido improcedente. En apenas un mes, la problemática de la corrupción, mencionada por el 44,5 por ciento de los encuestados, sube cuatro puntos. Estos datos superan los registros de la primera mitad de los años noventa, cuando durante el gobierno socialista saltaran casos tan sonados como el de Roldán.

El incremento de la preocupación ha evolucionado muy rápidamente. En el año 2012 la corrupción y el fraude solo eran mencionados por el uno por ciento de la población encuestada y solo a finales de ese año, en diciembre, alcanzó el 17,2 por ciento.

Del mismo modo, los políticos vuelven a registrar una cifra récord; para el 31,4 por ciento de los entrevistados la clase política se posiciona como el cuarto problema que tiene España.

Además, cuando se realizó la encuesta que ve hoy la luz, se acababa de conocer que España superaba los cinco millones de desempleados. Sin duda es el paro la primera preocupación de los españoles, según revela el nuevo barómetro del CIS.

Leer más:

Por la transparencia de los partidos políticos

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.