Indra obtiene el premio AECA a la transparencia empresarial

0

La multinacional española de consultoría y tecnología Indra ha obtenido el galardón en la XIII edición del Premio AECA a la Transparencia Empresarial, en la modalidad de sociedades cotizadas en el Ibex 35.

Convocado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA), este premio se otorga en reconocimiento de la calidad, accesibilidad, usabilidad, contenidos y presencia de la información que difunden las empresas a través de su web corporativa, en las áreas general, financiera y de sostenibilidad y buen gobierno corporativo.

Emma Fernández, directora general de Talento, Innovación y Estrategia, recogió el premio en nombre de Indra, que con este galardón «demuestra el alto grado de excelencia que ha alcanzado la compañía en materia de transparencia corporativa», señala AECA.

El jurado, presidido por Leandro Cañibano, presidente de AECA, acordó también conceder dos menciones honoríficas a Ferrovial y Banco Santander. Se reconoció además, con una mención por la mejora respecto a la última edición, al Banco Popular.

En la segunda modalidad para compañías cotizadas de los índices Ibex Medium y Small Cap, el galardón fue para la empresa Ercros. Por último, el jurado decidió dejar desiertas las dos menciones que se reconocen para esta modalidad así como la tercera modalidad del Premio.

El jurado de este premio está compuesto por prestigiosas entidades públicas y privadas encargadas de la regulación, mercados, divulgación y registros corporativos, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), la Comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA, y las revistas Consejeros y Compromiso Empresarial.

El galardón surge en el año 2002 impulsado por la Comisión de estudio de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de la Asociación, que sobre la base de su primer Documento Código de Buenas Prácticas para la Divulgación de Información Financiera en Internet, creó este premio destinado inicialmente a buscar la mejora de la información financiera facilitada por las empresas en sus páginas web corporativas, conseguir un mercado de información más eficiente, y fomentar la divulgación de este tipo de información.

Posteriormente se incorporaron otros aspectos a considerar como la transparencia y buen gobierno corporativo, y en este sentido se renombró a su denominación actual.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.