El Grupo NH actualiza su código de conducta y refuerza su compromiso de transparencia

NH Hotel Group ha llevado a cabo una actualización de su Código de Conducta con el objetivo de ampliar el ámbito de aplicación de los principios y valores que deben regir el comportamiento del Grupo, así como de adaptar dicho Código a los cambios recientes de las normativas legislativas.
CE24 agosto 2015
0

La actualización del Código de Conducta de la compañía ha supuesto la inclusión de las relaciones mercantiles dentro del grupo de Empleados; una mención específica al sector público en la lucha contra la corrupción; la prohibición expresa de prácticas poco éticas llevadas a cabo por los destinatarios del Código; la incorporación de un apartado específico relativo al cumplimiento en materia tributaria, de seguridad social y fondos públicos, o la inclusión de la verificación de cobros en metálico cumpliendo así con la legislación sobre blanqueo de capitales.

Esta actualización fue aprobada por el Consejo de Administración de NH Hotel Group a petición del Comité de Cumplimiento, una función creada durante el ejercicio 2014 con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa tanto interna como externa, así como por la existencia de una estructura de control alineada con la regulación vigente y con las mejores prácticas.

El Código de Conducta de NH Hotel Group aplica a todos los empleados, directivos, estudiantes en prácticas y miembros de los órganos de administración de todas las sociedades que conforman NH Hotel Group, así como a clientes, proveedores, accionistas y otros grupos de interés.

Las pautas contenidas en este Código de Conducta se asientan sobre la normativa aplicable y tienen como referencia el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus 10 principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, así como el Código Ético Mundial para el Turismo aprobado por la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de Naciones Unidas, que persigue guiar a los principales actores del desarrollo turístico en maximizar los beneficios del sector, minimizando su impacto en el medio ambiente, en el patrimonio cultural y en las comunidades locales.

Con esta actualización de su Código de Conducta, NH Hotel Group refuerza su compromiso ético «de actuar con integridad, honestidad, transparencia, respeto, confianza y profesionalidad asegurando que la actividad de la Compañía se lleva a cabo bajo las mejores prácticas de Gobierno Corporativo», explica en nota de prensa.

Federico J. González, consejero delegado de NH Hotel Group, ha afirmado que “nuestros principios y valores aplican también a nuestros clientes, proveedores, accionistas y comunidades en las que operamos, contribuyendo todos los destinatarios del Código a nuestro objetivo de ser la empresa responsable de referencia del sector turismo”.

 

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.