El Ayuntamiento de Granada abre la primera Oficina de Transparencia de atención presencial en España

El Ayuntamiento de Granada ha abierto este lunes la primera Oficina de Transparencia de atención presencial de España para facilitar cualquier información de interés público a los ciudadanos que así lo requieran.
HAZ20 enero 2016


Granada se ha convertido en la primera ciudad de España con una Oficina de la Transparencia. El Ayuntamiento de Granada abre así su maquinaria administrativa al ciudadano con un portal de la transparencia único, en el que, además del portal de transparencia al que se puede acceder en la web municipal y que está en funcionamiento desde hace un mes, cuenta ahora con una oficina.

Se ubica en la primera planta del Ayuntamiento, en plaza del Carmen, junto a Secretaría General y ha abierto sus puertas este lunes, día 18 de enero. Los ciudadanos que se dirijan a este nuevo servicio serán atendidos por dos funcionarios, una jefa de sección y un técnico administrativo. Además los ciudadanos podrán realizar sus consultas a través de correo electrónico.

“Queremos hacer llegar la información municipal a todos los ciudadanos, también a aquellos que no tienen conocimiento informáticos y no pueden realizar sus peticiones a través de la web”, ha explicado el concejal de Presidencia, Contratación y Transparencia del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez.

Por el momento, y desde que se puso en funcionamiento hace ahora un mes, el portal de la transparencia, al que se accede a través de la página web del Ayuntamiento, han sido consultadas más de 18.000 páginas de la web, con un periodo medio de tiempo de consulta de 5,5 minutos.

En la actualidad, se puede ya consultar el 92% de la información municipal, si bien Pérez ha reconocido que “estamos ante una administración viva, que genera información constantemente”.

El concejal de Presidencia, Contratación y Transparencia ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Granada por cumplir la normativa en materia de transparencia que, en el caso de la ciudad, se completará en breve con la aprobación definitiva de la Ordenanza de la Transparencia.

Además, Sebastián Pérez ha anunciado que el Ayuntamiento informará cada tres meses de las consultas, la gestión y los trámites realizados en el portal de la transparencia.

Comentarios

  1. Buena noticia y nota. Me gusta y estoy a favor de la eficiencia en la llegada de las informaciones a todos los ciudadanos. Comparto y resalto las declaraciones del concejal de Presidencia, Contratación y Transparencia del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez. Gracias, Andres Stangalini.

    “Queremos hacer llegar la información municipal a todos los ciudadanos, también a aquellos que no tienen conocimiento informáticos y no pueden realizar sus peticiones a través de la web”.