El Ayuntamiento de Madrid publica los perfiles curriculares del personal eventual

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su portal de transparencia, publica desde ayer, 5 de abril, los perfiles profesionales del personal eventual que desempeña funciones en gabinetes, juntas de distrito, grupos municipales y otras unidades del Gobierno municipal.
0

La nueva sección del portal reúne, por orden alfabético, los perfiles de las personas asesoras. Esto incluye la trayectoria académica y laboral, los conocimientos de idiomas y otros datos relevantes que podrán ser actualizados a medida que cada persona considere importante aportar nuevos datos o añadir información. Además, el portal se actualizará también para nuevas incorporaciones cuando sea necesario.

El Ayuntamiento de Madrid cumple así su compromiso con la transparencia y con una promesa realizada desde el comienzo de la legislatura.

La publicación de estos perfiles no figura entre las obligaciones que marca la Ley de Transparencia, sin embargo, el Ayuntamiento ha querido dar este paso que forma parte del amplio paquete de medidas contempladas en la Ordenanza de Transparencia de próxima aprobación.

El trabajo de las personas eventuales en gabinetes y otras unidades es imprescindible para garantizar la gestión municipal, explican desde el Ayuntamiento. «En todo caso, el Ayuntamiento ha realizado desde el pasado mes de junio un esfuerzo por reducir los gastos de personal eventual contratado por áreas de Gobierno, juntas de distrito y grupos municipales. La bajada, entre junio y enero, es cercana al 30% debido a la reducción en el número de personas y la puesta en valor del personal funcionario».

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.