Ecoembes crea un Panel de Transparencia y Escucha Activa con un grupo de expertos

Ecoembes, la organización que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, ha creado un Panel de Transparencia y Escucha Activa compuesto por expertos de diferentes ámbitos de la sociedad. El objetivo es abrir un canal directo de comunicación con sus públicos objetivos para detectar necesidades y poner en marcha propuestas concretas.
HAZ25 octubre 2016

Este panel permitirá a Ecoembes compartir sus acciones en materia de transparencia, dialogar abiertamente con diferentes ámbitos de la sociedad  y detectar, entre otros, oportunidades que contribuyan a aportar un valor añadido a su gestión.

Además, gracias a la experiencia de las distintas organizaciones participantes, la organización podrá contrastar de forma eficaz la hoja de ruta hacia la que avanza la organización y reforzar, entre otros, su Plan de Acción Social.

“Para nosotros, el diálogo con nuestros grupos de interés es vital para detectar las necesidades de un entorno en constante cambio. Esta iniciativa es un reflejo de la colaboración abierta que perseguimos desde Ecoembes, y nos ayudará a conocer más y mejor los intereses, dudas e inquietudes de la sociedad”, asegura Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

El panel está conformado por expertos de instituciones públicas, organizaciones, asociaciones, empresas y medios de comunicación. De este modo, el primer encuentro ha contado con la presencia de Juan Moreno, presidente de la Unión de Consumidores de España;  Germán Granda, director general de Forética, y Ana Revuelta, directora de Proyectos  de Transparencia Internacional.

También han asistido Victor Viñuales, director de Ecodes; Luis Mecati, subdirector de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y Etienne Butruille, deputy global head of sustainability del Banco Santander.

Los medios de comunicación han estado representados por  Pablo Blázquez, director de la revista Ethic. Por parte del ámbito académico ha acudido Isabel López Triana, profesora de Ética y Responsabilidad Social Corporativa en IE University.

Comentarios