Los empleados de L’Oréal conversan sobre buen gobierno con sus presidentes en el Día de la Ética

Los casi 83.000 empleados de L’Oréal participaron ayer en la VIII edición del día de la Ética, preguntando en directo a través de webchat todas sus dudas al presidente mundial, Jean Paul-Agon, y a los presidentes de cada filial.
HAZ14 octubre 2016

Los 82.900 empleados del Grupo L’Oréal han tenido la oportunidad de hacer preguntas en directo sobre cualquier asunto ético al presidente mundial, Jean Paul-Agon, y a los presidentes de 70 filiales, incluyendo al de L’Oreál España, François-Xavier Fenart. Acompañados por los 65 corresponsales de Ética de cada filial, todos ellos respondieron ayer en directo a los empleados.

El Día de la Ética de L’Oréal nació en 2009 con el objetivo de aclarar todas las dudas éticas, identificar áreas de mejora y poner en marcha acciones en caso necesario. Para nosotros es fundamental la transparencia, es importante no sólo inspirar confianza, sino identificar aquellas prácticas que no estén alineadas con nuestro código ético en nuestras relaciones diarias ligadas a los empleados como a todos nuestros stakeholders”, declara Marisol González, corresponsal de Ética en España.

El año pasado, más de la mitad de la plantilla mundial participó en este día, haciendo más de 4.100 preguntas y, aportando 1.300 sugerencias para acelerar los objetivos de sostenibilidad del Grupo marcados por el compromiso Sharing Beauty with All.

En 2000, L’Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de Ética Empresarial y en nombrar, en 2007, a un director mundial de Ética.

Comentarios

  1. Gracias por compartir esta información con todos. Estamos ante una nueva generación de consumidores críticos que valoran cada vez más el comportamiento ético de las marcas. Ya no se conforman con que sean asequibles o satisfagan sus necesidades inmediatas, sino que les exigen una conducta responsable con el entorno en el que operan: medioambiente, trato a los trabajadores, relación con la ciudadanía, etc. (Fuente: Adecco: El ciudadano y la RSE).