"El Consejo de Transparencia es el órgano regulador de la democracia participativa"

La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, ha participado en las jornadas sobre 'La agenda de los cambios que necesita España', organizadas con motivo del primer aniversario del diario digital 'El Español'.
HAZ2 noviembre 2016

La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, ha destacado en el acto protagonizado por los órganos reguladores del Estado dentro de las jornadas La agenda de los cambios que necesita España, que «el Consejo de Transparencia es hoy el órgano regulador de la democracia participativa en España».

Arizmendi considera que “el indicador más importante de la calidad democrática es su grado de relación, participación y conversación con sus ciudadanos”, por lo que “se ha acabado gobernar de espaldas a la sociedad”.

Arizmendi, que ha intervenido junto al presidente de la Airef, José Luis Escrivá, y el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, en un coloquio con los organismos reguladores, ha incidido en que «la transparencia es el eje sobre el que debe pivotar toda la acción de la Administración» y se ha felicitado, «aunque ha llegado con 40 años de retraso y con limitaciones, de la puesta en marcha de la transparencia en nuestro país».

El acto organizado por el diario digital El Español con motivo de su primer aniversario ha sido presentado por el director de El Español, Pedro J. Ramírez, y ha sido moderado por Víctor Gómez Frías y John Müller.

Comentarios