La FAMP y el Consejo Consultivo andaluz, juntos por una gestión municipal transparente

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el Consejo Consultivo de Andalucía firmar un protocolo para impulsar las prácticas transparentes.
CE23 noviembre 2016
<p>Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y Juan B. Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, durante la firma del acuerdo.</p>

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y Juan B. Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, durante la firma del acuerdo.

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan B. Cano Bueso, han firmado un protocolo de colaboración en la Diputación Provincial de Sevilla con la finalidad de fomentar una mayor transparencia en la gestión y en la gobernanza de los ayuntamientos andaluces.

Como explica la FAMP en nota de prensa «las entidades locales están obligadas a presentar sus cuentas anuales por ley. De ahí que el asesoramiento imprescindible y necesario del Consultivo pueda ser la clave para el correcto funcionamiento de las Administraciones Locales».

De un total de 885 dictámenes emitidos por el Consejo Consultivo de Andalucía durante 2015, casi la mitad, 420 corresponden a la Administración Local, lo que supone un 47,46% del total siendo las provincias de Sevilla y Málaga las que solicitaron mayores cifras de informes.

El Consultivo debe ser un “aliado de las administraciones locales en el cumplimiento de las normativas y no solo en la transparencia, sino en todos y cada uno de los pasos de nuestra gestión local”, apuntó el presidente de la FAMP.

Para Villalobos, con la rúbrica de este convenio “tenderemos puentes para un mejor servicio a la ciudadanía; y ese mejor servicio lo prestan empleados públicos capacitados y bien formados. Por eso, nuestro acuerdo se va a centrar, principalmente, en la formación de empleados públicos para que ofrezcan un servicio de excelencia al ciudadano, y para alcanzar y fomentar una mayor transparencia en la gestión municipal a diario. Este es el compromiso que hoy hemos firmado con el Consejo Consultivo de Andalucía”, concluyó el presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.