AECA presenta una herramienta de 'reporting' de información no financiera

Con motivo de la entrada en vigor de la Transposición de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre Información no Financiera y Diversidad, la AECA organizó una jornada para presentar los aspectos más relevantes de la norma y algunas soluciones.
4

Leandro Cañibano, presidente de AECA, y Teresa Corzo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Icade).

Las Comisiones de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) de Responsabilidad Social Corporativa, Principios y Normas de Contabilidad, y Nuevas Tecnologías, convocaron esta jornada sobre información integrada con la colaboración de la Universidad Pontificia Comillas (Icade), que acogió en su sede este acto, que contó con casi un centenar de asistentes, de perfil directivo. Asesores, consultores, contables, auditores, analistas y académicos, participaron en el debate con los ponentes representantes de los reguladores, la empresa, los despachos y firmas auditoras y los investigadores.

Tras la apertura realizada por Leandro Cañibano, presidente de AECA, y Teresa Corzo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Icade), los ponentes del Proyecto AECA sobre Información Integrada -José Luis Lizcano, María Mora y Manuel Rejón- presentaron el Modelo AECA de información integrada Cuadro Integrado de Indicadores CII-FESG y su taxonomía XBRL, moderados por Enrique Ortega, presidente de la Comisión de Principios y Normas de Contabilidad de AECA.

La Asociación presentó su herramienta gratuita para todos los usuarios interesados en reportar información integrada: la Plataforma Integrated Suite para la elaboración y análisis de información integrada y el Estado de Información no Financiera (ENF).

AECA lleva desarrollando desde hace varios años proyectos de investigación para la estandarización de la información no financiera en el ámbito ambiental, social y gobierno corporativo, promoviendo las últimas tecnologías en el proceso de presentación de informes (XBRL) para su correcta gestión.

El pasado 24 de noviembre, se publicó el Real Decreto de Ley 18/27 donde se presentaba la transposición de la Directiva Europea 2014/95/EU para la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y grupos. Entre los marcos referenciados para cumplir con los contenidos y principios de la Directiva, se incorporó al Modelo integrado de AECA y su Taxonomía XBRL (IS-FESG).

4
Comentarios