NovaGob 2018 abordará la hoja de ruta del futuro de la Administración pública

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para acudir a la cita con la innovación pública. El Congreso NovaGob llega a Toledo los días 24, 25 y 26 del próximo mes de octubre para continuar siendo el punto de encuentro de cientos de profesionales del sector público, investigadores, representantes de la sociedad civil y empresas punteras.
HAZ27 junio 2018
<p>Foto de archivo de NovaGov 2017</p>

Foto de archivo de NovaGov 2017

El V Congreso Iberoamericano de Innovación Pública (NovaGob 2018) llegará a la ciudad de Toledo los días 24, 25 y 26 del próximo mes de octubre con un programa cuyo objetivo es profundizar en el debate sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector público en ámbitos como la digitalización, el buen gobierno, la gestión de recursos humanos y la innovación, en la que perfila la hoja de ruta del futuro inmediato de las Administraciones públicas.

Este enfoque ha sido diseñado de forma colaborativa dentro de la comunidad NovaGob, la red social de la Administración pública  que aúna a 14.000 profesionales del sector público de España y Latinoamérica.

El Congreso volverá a contar con una conferencia principal, distintos plenarios y con los populares desafíos en 10 minutos (charlas cortas). Además, como viene siendo tradición, acogerá la ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia, unos galardones que por cuarto año consecutivo reconocen la innovación que se desarrolla dentro de la Administración pública y a las personas que la lideran.

Entre las principales novedades que incorpora el programa preliminar se encuentra su enfoque más práctico, ya que se contará con un aula creativa y un aula tecnológica donde se desarrollarán distintos talleres de aprendizaje. Vuelven también los debates cara a cara y se incorpora un espacio para el diálogo sobre trayectorias profesionales y vitales de personas que han dedicado su vida al servicio público.

Como actividades paralelas, en esta edición del Congreso se celebrará además el I Encuentro Internacional de Participación Ciudadana, que contará con la presencia de experiencias de referencia a nivel internacional y a nivel español. También tendrá lugar un encuentro de la Red InnoLabs de Laboratorios de Innovación Pública, dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia e Innovación para el Desarrollo (Cyted).

Comentarios