Spainsif avala el código europeo de transparencia en materia de inversión sostenible

El Foro de Inversión Sostenible, Spainsif, ha ratificado en su asamblea anual el apoyo al ‘Transparency Code’ de Eurosif y recomienda el compromiso interno de sus asociados con sus principios, contemplando las aportaciones del plan de acción de la UE en materia de finanzas sostenibles.
HAZ21 junio 2018

Esta semana ha tenido lugar en la sede de Comisiones Obreras en Madrid la asamblea anual del Foro de Inversión Sostenible, Spainsif, que ha aprobado la implantación del Código Europeo de Transparencia (Transparency Code) de Eurosif en el mercado de la inversión sostenible en España, recogiendo así las iniciativas que impulsa la Unión Europea en su reciente action plan sobre finanzas sostenibles.

La asamblea general avala este código, cuyo objetivo es incrementar la claridad de las practicas ISR entre los inversores, y recomienda el compromiso interno de sus 62 asociados con sus principios.

Siguiendo las bases de las pautas europeas de transparencia presentadas en 2004, el código de transparencia, lanzado por primera vez en mayo de 2008, tiene como objetivo principal aumentar la responsabilidad y la claridad de las prácticas de inversión sostenible para los inversores europeos.

El principio que impulsa el código es que los signatarios deben ser abiertos y honestos, y divulgar información precisa, adecuada y oportuna para permitir a las partes interesadas, en particular los inversores minoristas, comprender las políticas y prácticas de un fondo SRI determinado.

La asamblea general destacó el resultado positivo de los objetivos del plan estratégico, que concluye en diciembre de este año, fijando las bases para desarrollar el nuevo plan estratégico 2019-2021, que se presentará en marzo del 2019.

Comentarios