Mapfre se adelanta a la normativa europea y publica las fichas de productos

Mapfre comienza a publicar en su web mapfre.es los documentos informativos sobre producto que exigirá la nueva Ley de Distribución de Seguros.

HAZ10 julio 2018

Mapfre se anticipa a la normativa europea y comienza a publicar en su web información más transparente y las fichas de producto que las entidades deberán poner a disposición de sus clientes antes de contratar un seguro.

Estos Documentos de Información del Seguro (IPID en sus siglas en inglés) deben detallar coberturas, exclusiones e información relevante del producto, y serán de carácter obligatorio próximamente para todos los productos de no vida (excepto grandes riesgos) según la nueva Ley de Distribución de Seguros, que transpone la directiva europea en esta materia.

Mapfre se adelanta así a la nueva directriz, cumpliendo su compromiso de ser transparente, orientación y protección al cliente. Actualmente están publicados los documentos informativos de los seguros todo riesgo 100 (de automóviles), hogar familiar y salud reembolso. En las próximas semanas la entidad seguirá incorporando los documentos relativos al resto de ramos y productos.

Este documento tipo es un modelo único para todas las entidades, lo que permite ofrecer una información homogénea al cliente sobre productos similares.

El objetivo de esta propuesta es ayudar al cliente a tomar una decisión adecuada aportándole previamente “la información necesaria y esencial del seguro, en un lenguaje sencillo y transparente para facilitar su comprensión”.

Mapfre está adherida a la Guía de Buenas Prácticas de Unespa y cumple asimismo en estos documentos las recomendaciones de terminología realizadas por esta entidad.

Noticias relacionadas