Iberdrola, primera empresa que certifica la gestión de reclamaciones de clientes

La iniciativa se enmarca en sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022 que ponen al cliente en el centro de sus actuaciones.
0

José C. Villalvilla, director de Servicio al Cliente de Iberdrola; Alfonso Calderón, director Comercial de España de Iberdrola; Raquel Anibarro, de Gestión de Reclamaciones de Iberdrola; Luz Emparanza, directora de Aenor en el País Vasco, y Javier Madrigal, responsable de Gestión de Reclamaciones de Iberdrola.

Iberdrola marca un hito en su trayectoria de servicio a sus clientes, con la obtención, por parte de la entidad Aenor, de la certificación internacional del Sistema de Gestión de Quejas y Reclamaciones, conforme a la nueva versión de la Norma ISO 10002.

Iberdrola -a través de Iberdrola Clientes e Iberdrola Comercialización de Último Recurso- se convierte, así, en la primera compañía en el mundo en certificar la gestión de reclamaciones de sus clientes.

AENOR ha comprobado que las dos comercializadoras de Iberdrola en España (Iberdrola Clientes e Iberdrola Comercialización de Último Recurso) cuentan con procesos adaptados a las directrices de la nueva versión de la norma ISO 10.002:2018. Tras diversas jornadas de auditoría, “los procesos certificados han demostrado solidez, consistencia y eficiencia en su operativa”, explican en nota de prensa.

La iniciativa, que se extenderá próximamente a todos los países y negocios de Iberdrola en el mundo, se enmarca dentro de las Perspectivas Estratégicas 2018-2022, que sitúa al cliente en el centro de todas sus actuaciones.

La norma ISO 10002:2018 proporciona orientación para el diseño e implementación de un proceso de tratamiento de las reclamaciones eficaz y eficiente, que puede llevar a la mejora en los productos y servicios, la satisfacción y la fidelidad de los clientes, así como en la reputación.

0
Comentarios