Mar Cabra y Tomás Conde, nuevos miembros del consejo asesor de Compromiso y Transparencia

Mar Cabra, premio Pulitzer y miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), y Tomás Conde, 'senior advisor' en sostenibilidad, inclusión financiera, 'fintech', ISR, RSC y 'reporting', se incorporan al consejo asesor de la Fundación Haz.
HAZ18 enero 2019

El patronato de la Fundación Haz acordó el pasado mes de diciembre nombrar como miembros de su consejo asesor a Mar Cabra y Tomás Conde, que se incorporarán al mismo este enero del 2019, a la vez que continúan su labor de asesoramiento de esta revista, Revista Haz.

“El consejo asesor es un órgano esencial para el fortalecimiento de la fundación y por ende del cumplimiento de su misión. Las interesantes discusiones de las que disfrutamos, se verán enriquecidas por dos puntos de vista en áreas clave, y totalmente diferentes y complementarios a los que ya tenemos”, explica María López Escorial, presidenta de Fundación Haz.

“Mar potencia nuestra apuesta con el periodismo independiente e incisivo y refuerza la parte de investigación periodística y big data y Tomás complementa nuestra misión en el área de compromiso social con su expertise en sostenibilidad, reporte integrado e inclusión financiera”, añade la presidenta.

Mar Cabra es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo, con especialización en investigación, por la Universidad de Columbia de Nueva York. Es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y de la junta directiva de la Global Editors Network.

Fue jefa de la unidad de datos del ICIJ, donde lideró los trabajos tecnológicos en proyectos como los Papeles de Panamá y del Paraíso, Swiss Leaks o LuxLeaks, ganando más de dos decenas de premios, incluido el Premio Pulitzer. Anteriormente, trabajó en televisión (BBC, CCN+ y laSexta Noticias), dirigió la Fundación Ciudadana Civio y publicó en medios como el International Herald Tribune, The Huffington Post, PBS, El País, El Mundo o El Confidencial.

Por su parte, el economista, máster en Ingeniería y Gestión Ambiental por la EOI y profesor de sostenibilidad en varias escuelas de negocios, entre otras facetas, Tomás Conde es senior advisor en sostenibilidad, inclusión financiera, fintech, ISR, RSC y reporting. Actualmente colabora en varias de estas áreas con Llorente & Cuenca España y es desde noviembre embajador del International Integrated Reporting Council (IIRC) en España.

Con más de 25 años de experiencia en banca, Conde fue el director de Sostenibilidad de BBVA a lo largo de una década, donde se encargaba de gestionar los aspectos no financieros del negocio. Ha sido responsable de Inclusión Financiera Digital en el Institute of International Finance IIF de Washington, donde se encargó de la expansión de los servicios bancarios a los 2.000 millones de personas que existen sin acceso a la banca alrededor del mundo.

En su etapa más reciente en el BBVA fue el responsable de la implantación de estrategias de inclusión digital del grupo, participando también de la modernización tecnológica del banco.

Comentarios