Con el apoyo de

Buscamos las 10 mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno

Telefónica y esta revista estamos buscando, conjuntamente, las mejores prácticas de transparencia y buen gobierno puestas en marcha a partir de 2018 en España o América Latina. Este año, además, otorgaremos una atención especial a aquellas iniciativas que tengan como objetivo la lucha contra las noticias falsas ('fake news') y propuestas para abordar los conflictos éticos relacionados con la inteligencia artificial.
36

Telefónica y esta revista, Compromiso Empresarial, estamos buscando, por quinto año, las diez mejores iniciativas, surgidas de la mano de un conjunto de personas e instituciones de diferentes sectores –público, privado y tercer sector- de transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno a partir del año 2018 de España y América Latina.

Pero además, en esta edición, queremos reconocer también aquellas iniciativas que tengan como objetivo la lucha contra las noticias falsas (fake news) y propuestas para abordar los conflictos éticos relacionados con la inteligencia artificial.

Buscamos instituciones que, por ejemplo, hayan aprobado un nuevo código de buen gobierno; estén impartiendo formación en transparencia y cumplimiento a sus empleados; comuniquen de manera clara y comprensible su información relevante; hayan creado un grupo de diálogo con sus stakeholders; implementado un sistema de evaluación a los órganos de gobierno; sean transparentes y éticas en el uso y desarrollo de la inteligencia artificial, o estén luchando activamente contra las fake news. 

Las iniciativas pueden proceder de instituciones públicas, empresas, universidades, instituciones culturales, organizaciones del tercer sector… y haber sido impulsadas por las propias entidades para su mejora o por terceros. Consulta las bases completas aquí.

Para la elección queremos contar contigo. Propón tu iniciativa candidata rellenando este breve cuestionario antes del 29 de abril de 2019 a las 14:00 horas (hora española).

36
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.