Elena Herrero y Begoña Morales se unen al consejo de Compromiso y Transparencia

La abogada y periodista Elena Herrero-Beaumont y la consultora Begoña Morales refuerzan el consejo asesor de la Fundación Haz.
HAZ25 junio 2019

La pasada semana el patronato de la Fundación Haz acordó nombrar como miembros de su consejo asesor a Elena Herrero-Beaumont y Begoña Morales, que se incorporan para reforzar el grupo de expertos multidisciplinares que lo componen.

Herrero-Beaumont, que venía elaborando junto a la Fundación las dos últimas ediciones del informe Primera plana. Informe de transparencia y buen gobierno para garantizar la independencia y credibilidad editorial, es desde el pasado día 18 de junio nuevo miembro del consejo asesor: «Gracias a mi colaboración con la Fundación he podido conocer en detalle su misión, funcionamiento y metodología, absolutamente impecables, y estoy impresionada con el impacto que está teniendo en el avance de la integridad de nuestras instituciones democráticas”.

Abogada colegiada y periodista, es especialista en ética y transparencia. Herrero-Beaumont es también doctoranda en Derecho Constitucional por la UCM y MSc en periodismo por la Universidad de Columbia, además de Fulbright Fellow y Carnegie-Knight Initiative Fellow. Actualmente, es directora del Vinces Institute for Public Affairs y columnista de El Confidencial.

Con su dilatada experiencia espera “poder contribuir al crecimiento y consolidación de una de las organizaciones más necesarias de la sociedad civil en España”, concluye Herrero-Beaumont.

Por su parte, Morales, que presidía el consejo asesor de esta revista, se une al grupo de expertos que forman el de la Fundación. «Es para mí un orgullo y un reto poder apoyar a Compromiso y Transparencia en su esfuerzo para impulsar el buen gobierno y la transparencia de las instituciones públicas y privadas».

Morales es Ingeniero Industrial por la ETSII de Madrid, Master en Gestión Medioambiental por la EOI y PDD por el IESE. Consultor independiente y docente en las áreas de responsabilidad y transparencia empresarial, cuenta con más de 15 años de experiencia gestionando proyectos de responsabilidad empresarial.

Comentarios