Fundación Haz aterriza en México

Llega con el objetivo de impulsar iniciativas de responsabilidad social en la región, a través del trabajo colaborativo.
HAZ23 agosto 2019

Más de una decena de líderes y personalidades referentes en responsabilidad social empresarial se reunieron el pasado 14 de agosto en la Ciudad de México para dar la bienvenida al capítulo mexicano de la fundación española Compromiso y Transparencia.

Gustavo Pérez, director de Responsabilidad Social de Toks; Enrique Bledl, director de Relaciones Internacionales de Reputation Institute; Itzel Torres, directora de Merco; Linda Fernández, representante de Agenda 2030; Irma Acosta, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, y Maciej Bazela, director del Área Político y Social de Ipade, fueron algunos de los asistentes que participaron de la actividad de inicio de la primera oficina Latinoamericana de la fundación española.

 

La jornada fue encabezada por el fundador y director de Compromiso y Transparencia, Javier Martín Cavanna, y por su representante en México, Agustín Llamas. Ambos compartieron las experiencias de la organización y los objetivos de su llegada. Además, reiteraron la importancia de generar trabajo colaborativo para impulsar iniciativas de responsabilidad social en la región.

“México reúne muchas condiciones que justifican esta decisión. Se trata de un país con un sector empresarial muy desarrollado, que desde hace años cuenta con instituciones como el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que promueven la filantropía y las prácticas responsables en las empresas y el desarrollo. También es un país preocupado por fortalecer la credibilidad de sus instituciones, públicas y privadas, y luchar contra la corrupción”, comentó Martín Cavanna.

Llamas, por su parte, destacó que “el objetivo de la Fundación Haz en México es potenciar las buenas prácticas empresariales, ayudar a perfeccionar la tareas de gobierno en las organizaciones y fomentar las iniciativas colectivas para dar respuesta a problemáticas sociales. Para poder lograr esos objetivos es necesario trabajar en un ambiente colaborativo y de intercambio de ideas, por esto, agradecemos a quienes vinieron a hacer sinergia en el comienzo del capítulo mexicano de Compromiso y Transparencia”.

La Fundación Haz fue constituida en el año 2007 por un grupo de profesionales procedentes del mundo de la empresa, la academia y el sector no lucrativo con la finalidad de impulsar el buen gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y el impacto social de las instituciones. Para esto, impulsa iniciativas colectivas actuando como puente entre el sector social, el sector público y el sector empresarial.

Comentarios