La directiva de Ikea Ana Lorenzo, nueva directora de Transparencia de la Comunidad de Madrid

Ana Lorenzo proviene de la empresa privada, habiendo sido hasta la ahora la responsable de asuntos públicos en Ikea Ibérica.
CE27 septiembre 2019
0

Ana Lorenzo ha sido nombrada este martes por el Consejo de Gobierno como directora general de la Consejería de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana de la Comunidad de Madrid, según ha confirmado el propio vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Lorenzo ha sido hasta ahora responsable de asuntos públicos en Ikea Ibérica y vicepresidenta de Eje&Con (Asociación española de Ejectiv@s y Consejer@s).

Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, tiene un máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en el ESIC Business and Marketing School y un postgrado en Dirección de Campañas en ICADE.

Cuenta con experiencia en la promoción de la libertad, la participación de la sociedad civil en las políticas públicas y el compromiso social de las empresas, con especial énfasis en impulsar la transparencia y el buen gobierno en las organizaciones públicas y privadas.

En el sector público, ha desarrollado tareas como asesora de políticas sociales en el Gabinete de Presidencia del Gobierno (2013-2016) y en el Parlamento Europeo (2010-2013).

En el ámbito privado, ha trabajado en el tercer sector, como directora de Innovación de la Fundación Seres; como socia de la startup Sufragium, que impulsa una mayor transparencia de las organizaciones y promueve la participación en las decisiones públicas y de empresas, así como en think tanks de inteligencia económica.

Ha impartido conferencias sobre participación ciudadana, transparencia de gobiernos y empresas y buen gobierno corporativo en la CEOE o la Asociación de Profesionales de Relaciones Institucionales (APRI).

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.