Telefónica y Liberbank ganan el Premio AECA a la Transparencia Empresarial 2020

El jurado de la decimonovena edición del 'Premio AECA a la Transparencia Empresarial' ha decido conceder el premio en la modalidad de sociedades cotizadas en el IBEX 35 a la empresa Telefónica y el premio a la modalidad Ibex Medium y Small Capa a la entidad financiera Liberbank.
HAZ19 junio 2020

La empresa multinacional española de telecomunicaciones, Telefónica, y la entidad financiera Liberbank, han obtenido el Premio AECA a la Transparencia Empresarial (decimonovena edición), modalidad sociedades IBEX 35 y modalidad IBEX Medium y Small Cap, respectivamente, convocado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

Estos galardones reconocen la calidad, accesibilidad, usabilidad, contenidos y presencia de la información difundida a través de su web corporativa. Con este premio Telefónica y Liberbank demuestran el alto grado de excelencia que han alcanzado en materia de transparencia corporativa, explican en nota de prensa.

Asimismo, en reconocimiento a la calidad de la información corporativa emitida, concedió los dos accésits que constan en las bases de la convocatoria a las compañías Repsol y Red Eléctrica de España.

El jurado quiso reconocer también el esfuerzo por la mejora de la transparencia corporativa que una compañía realizara en relación a la última edición del premio. En este sentido decidió otorgar la mención del premio a la empresa Viscofan.

En relación con la mención a la empresa con el mejor informe integrado, el jurado decidió otorgársela a la empresa Cie Automotive.

Por lo que se refiere a la modalidad del premio Ibex Medium y Small Cap, el jurado decidió conceder el premio a la empresa Liberbank y los dos accésits de esta modalidad a Pharmamar y Ercros.

En relación a la tercera modalidad –resto de empresas españolas–, el jurado decidió declararlo desierto.

El jurado de la decimonovena edición del Premio AECA a la Transparencia Empresarial ha estado integrado por representantes de instituciones como el ICAC, CNMV, BdE, Registradores o IAI. Normalmente AECA realiza sus Entregas anuales de Premios y Becas, en un acto público en Madrid, donde asisten directivos de las empresas distinguidas, además de analistas y socios de AECA, junto con los participantes en las distintas convocatorias, que este año no ha podido celebrarse.

Comentarios