Telefónica y Liberbank ganan el Premio AECA a la Transparencia Empresarial 2020

El jurado de la decimonovena edición del 'Premio AECA a la Transparencia Empresarial' ha decido conceder el premio en la modalidad de sociedades cotizadas en el IBEX 35 a la empresa Telefónica y el premio a la modalidad Ibex Medium y Small Capa a la entidad financiera Liberbank.

La empresa multinacional española de telecomunicaciones, Telefónica, y la entidad financiera Liberbank, han obtenido el Premio AECA a la Transparencia Empresarial (decimonovena edición), modalidad sociedades IBEX 35 y modalidad IBEX Medium y Small Cap, respectivamente, convocado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

Estos galardones reconocen la calidad, accesibilidad, usabilidad, contenidos y presencia de la información difundida a través de su web corporativa. Con este premio Telefónica y Liberbank demuestran el alto grado de excelencia que han alcanzado en materia de transparencia corporativa, explican en nota de prensa.

Asimismo, en reconocimiento a la calidad de la información corporativa emitida, concedió los dos accésits que constan en las bases de la convocatoria a las compañías Repsol y Red Eléctrica de España.

El jurado quiso reconocer también el esfuerzo por la mejora de la transparencia corporativa que una compañía realizara en relación a la última edición del premio. En este sentido decidió otorgar la mención del premio a la empresa Viscofan.

En relación con la mención a la empresa con el mejor informe integrado, el jurado decidió otorgársela a la empresa Cie Automotive.

Por lo que se refiere a la modalidad del premio Ibex Medium y Small Cap, el jurado decidió conceder el premio a la empresa Liberbank y los dos accésits de esta modalidad a Pharmamar y Ercros.

En relación a la tercera modalidad –resto de empresas españolas–, el jurado decidió declararlo desierto.

El jurado de la decimonovena edición del Premio AECA a la Transparencia Empresarial ha estado integrado por representantes de instituciones como el ICAC, CNMV, BdE, Registradores o IAI. Normalmente AECA realiza sus Entregas anuales de Premios y Becas, en un acto público en Madrid, donde asisten directivos de las empresas distinguidas, además de analistas y socios de AECA, junto con los participantes en las distintas convocatorias, que este año no ha podido celebrarse.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.