TI-España crea una plataforma para transparentar los bienes de los políticos

Transparencia Internacional España presenta la plataforma online 'Integrity Watch Spain'.

Transparency International España presenta la plataforma online Integrity Watch Spain, donde se puede encontrar toda la información declarada por los diputados y senadores en una única base de datos interactiva que permite buscar, filtrar, recopilar, clasificar, comparar y sistematizar la información aportada por los parlamentarios en sus declaraciones de bienes y rentas de la Legislatura XIV, lo cual impulsa un mejor acceso a la información pública y a la rendición de cuentas parlamentaria.

Esta plataforma se ha desarrollado gracias a Integrity Watch Spain, proyecto de investigación y advocacy que Transparencia Internacional España ha desarrollado desde el 1 de enero de 2019.

Además, la plataforma incluye la sección Contáctenos, a la que los usuarios podrán enviar dudas, sugerencias y consultas. Gracias a esto, cualquier persona interesada podrá involucrarse de manera activa con el proyecto, y será posible generar alianzas y redes entre especialistas, periodistas y profesionales del sector, de cara a una contribución al diálogo sobre la mejora de los mecanismos de rendición de cuentas, integridad y transparencia parlamentaria.

La herramienta se ha nutrido gracias a la investigación reflejada en el Informe nacional sobre los resultados del proyecto y recomendaciones finales de Transparency International España, en el que se realiza un análisis y recopilación de la normativa aplicable en relación a las declaraciones de bienes y rentas de diputados y senadores, así como unas recomendaciones en busca de la mejora del sistema de rendición de cuentas.

También recoge los resultados de la investigación, fruto de un análisis cuantitativo y cualitativo del formulario y de la información contenida en las declaraciones de bienes y rentas de los parlamentarios de la Legislatura XIV.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.