Los colegios de CECE Madrid apuestan por la transparencia voluntaria en colaboración con Compromiso y Transparencia

CECE Madrid y la Fundación Compromiso y Transparencia han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar buenas prácticas de transparencia.
9
<p>Vidal Sánchez, presidente de CECE Madrid, y María López Escorial, presidenta de Fundación Compromiso y Transparencia.</p>

Vidal Sánchez, presidente de CECE Madrid, y María López Escorial, presidenta de Fundación Compromiso y Transparencia.

La Asociación madrileña de empresas privadas de enseñanza (CECE Madrid) y la Fundación Compromiso y Transparencia, editora de esta revista, se han reunido hoy para firmar un acuerdo de colaboración para impulsar en sus centros educativos políticas de transparencia que sean un eje fundamental de su actividad.

CECE Madrid agrupa a un centenar de colegios en la Comunidad de Madrid. De un tiempo a esta parte trabaja en implementar una verdadera política de transparencia entre sus miembros que vaya más allá de las exigencias legales y que constituya un eje fundamental de su actividad, convirtiéndose de esta forma en un modelo de gestión transparente.

La Fundación Compromiso y Transparencia tiene entre sus objetivos impulsar la transparencia y el buen gobierno de las instituciones públicas y privadas desarrollando buenas prácticas en estas áreas. Con este acuerdo, asesorará a CECE Madrid y sus centros para impulsar buenas prácticas de transparencia y buen gobierno entre ellos.

Los centros escolares asociados a CECE Madrid se irán dotando progresivamente de una política de funcionamiento más transparente y acorde a los estándares nacionales e internacionales en esta materia, a partir de las recomendaciones realizadas por la Fundación Compromiso y Transparencia, que, a su vez, realizará el control periódico y el asesoramiento necesario a CECE Madrid para cumplir con altas cotas de calidad los objetivos establecidos, especialmente en todos los puntos relacionados con la publicidad activa en la web de los miembros de CECE Madrid.

“Para la Fundación Compromiso y Transparencia es un enorme placer y privilegio ayudar a organizaciones como CECE a impulsar la transparencia de sus asociados, algo que les convierte en pioneros e innovadores en este campo, fortalece nuestro sistema educativo, y contribuye a impulsar nuestra misión”, ha señalado María López Escorial, presidenta de Compromiso y Transparencia, durante la firma.

9
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.