Seis ayuntamientos madrileños obtienen el sello Infoparticipa 2020

Alcobendas, Madrid, Alcalá de Henares, Las Rozas, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones han recibido el reconocimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Seis ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han obtenido el Sello Infoparticipa 2020 en su tercera edición.

Alcobendas y Madrid obtienen el 100% de puntuación, seguidos de los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Las Rozas (98%), San Lorenzo de El Escorial (94%) y Torrelodones (90%)

El pasado 21 de julio el de Investigación ComSET (Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) tomó esta decisión, previéndose que la entrega de diplomas se realice de manera presencial a partir del septiembre.

El Sello Infoparticipa constituye una distinción con la que la Universidad Autónoma de Barcelona reconoce a los ayuntamientos que cumplen en materia de transparencia a partir del análisis realizado, por lo que constituye un reconocimiento a las buenas prácticas que se ponen de manifiesto en las webs de los ayuntamientos.

En esta nueva edición se ha incrementado el número de indicadores, pasando de 48 a 52, establecidos por el LPCCP partiendo desde la Ley de Transparencia. Igualmente, también se ha subido el listón de la calidad de las informaciones y la documentación.

Los indicadores, elaborados en forma de preguntas, responden a cinco cuestiones básicas: quiénes son los representantes políticos; cómo gestionan los recursos colectivos; cómo gestionan los recursos económicos; qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos, y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.